MatErh lanza un nuevo servicio para facilitar la gestión del riesgo empresarial, el Canal Ético de Denuncias Online. Este Canal es una línea directa, segura, anónima y fácil de usar para la comunicación de comportamientos delictivos, irregulares o poco éticos dentro de las organizaciones.

Con esta herramienta, fruto de la apuesta de MatErh por el desarrollo tecnológico, las empresas darán cumplimiento a exigencias legales contenidas en el Código Penal (art. 31 bis.5, ordinal cuarto), la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (art. 26 bis.1) y la Directiva de la Unión Europea 2019/1937.

El Canal Ético de Denuncias Online creado por MatErh facilita que las organizaciones puedan cumplir con los requisitos de los sistemas de compliance y de control interno de los sujetos obligados por la normativa de blanqueo. Así mismo, servirá también para cumplir con la obligación impuesta por legislador europeo, a todas las entidades del sector público y a las empresas privadas de al menos 50 trabajadores, de contar con un canal de denuncias interno.

Laura Casal, Directora de Consultoría en MatErh, sostiene que “el Canal Ético de Denuncias Online abre una vía de comunicación segura que cumple con todos los requisitos de la Directiva europea de protección de los denunciantes, emite un acuse de recibo y su gestión recae sobre un departamento imparcial formado por juristas con amplia experiencia en la materia. La herramienta que hemos diseñado es fácilmente accesible y clara, preserva en todo momento la identidad del denunciante, garantiza la confidencialidad de la información recibida y proporciona la trazabilidad de las comunicaciones”.